Letras rescatadas de archivo...once upon a time
Lo escribí hace un tiempo. Fue rescatado justo antes de pasar al cementerio de papeles, al que e es menos que archivo: ahi donde van a parar todas nuestras frustaciones, nuestros sueños rotos, nuestros planes hechos o desechos...Me alegro, estan vivas todavía, puedo sentir sus latidos.
Letras mágicas o encantadas
Enunciados de una escritora infantil frustrada
Mérida, Yucatán, México, 2000.
Paquito, pone cuidadosamente un pie tras otro pie, y así va sorteando con risas, la línea que marca el piso del comedor. Más tarde que temprano, le llama su madre, Doña Amalia, que no duda en hacerle las más rudas advertencias, con tal de lograr que se siente en la mesa del comedor para, hacer sus tareas escolares bajo la atenta vigilancia de la amorosa tutora.
Se sacude los cabellos desflecados, con un aire de sutil grandeza, y en el camino a cumplir sus deberes, se distrae con una mariposa multicolor que se ha colado sin aviso por la portezuela del pasillo.
Los vivos colores de sus alitas en verde y amarillo, sorprenden las almendradas pupilas del pequeño retoño. -¡Epa¡, deja sentirte, aunque sea un momentito-. No hay remedio la mariposa sigue adelante sin reparo.
-Si lo hago, me desvanezco tierno amigo, no puedo darte tal lujo-replicó la mariposa.
Asustado Paquito , de un salto pensando que quizá lo que escucho fue producto de su fértil imaginación, sale disparado al comedor para su tarea diaria.
Y es que así son algunos sueños, más vale dejarlos que vivan ahí en el país de lo ideal, y sólo aterrizar cuando estemos listos para aceptar, lo bueno y lo malo que han de dar, el tiempo poco o mucho que han de estar…
1 Comentarios:
Oooorale muy lindo Diana!
Anda! se imprime, va para la editorial!
=D
Saludos!
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal