martes, septiembre 16, 2008

El grito...

A 198 años de la lucha de independencia hoy, el grito de independencia transmuta, nuestra lucha es contra el enemigo difuso, contra la delincuencia organizada, contra quién sin pensarlo lanza una granada sin importar si al paso de esta se cuentan los últimos minutos de vida, de niños, de familias enteras que acudían a celebrar a la patria en Morelia. O corrijo, para no caer en contradicción, el ser humano todavía puede salvarse pero el acto condenable y la decisión de llevarlo a cabo también lo es.

A un lado el confeti multicolor, multicolores trajes, platillos, sonrisas lentejuela de este México hermoso.

El cámino que marca el Castillo de Chapultepec-Diana-Ángel lleva a un zócalo y más aún aún México dividido...

Viviendo mis propias batallas, por pequeñas que fueren, de este "estar y no estar", de este "partir sin compartir" por ser siempre vista como lo "otro"como lo "extraño" (extraña) en mi propio país por venir de la "hermana República", en esta ciudad de grandes monumentos, extravangancias, grandes hombres y mujeres, pero también de serias contradicciones, interrumpo las reflexiones sobre como mejor integrarme a la que ahora es también MI ciudad, la capital del país, para pensarte México...

Me duele la herida de los cuerpos sin vida-sin razón-antes de tiempo, de las persecuciones injustas, de los engaños, de la dilación de la justicia, me dueles México y contigo mis plegarias, con tus hijos mi abrazo solidario y el llamado a los hermanos a VERSE en el otro para mejor entenderse y ojalá rendirse al mandato del amor, dejar las armas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal