domingo, octubre 15, 2006

Think Kiwi

"Fruto" de una plática entre amigos, re-pensé porque me autodenomine kiwi y que clase de amorío he vivido con esta fruta.
Me gusta por agridulce, como la vida es, como me siento siempre: un tanto feliz, un tanto nostálgica...

Fruto que vienes ya sea de la China Continental, del Brasil, de Chile (aja¡¡¡) o de NuEVa Zelanda, dónde le fue dado su nombre en alusión al ave de similar apariencia exterior, que por cierto es la ave nacional, me pareces exótico, distinto, aparentemente inaccesible, blindado, pero a la vez, refrescante, hermoso, de brillante color en tu interior.

Dato: El kiwi contiene magnesio, potasio, doble vitamina C en relación a la naranja y otras curiosidades.
Más info:http://frutas.consumer.es/documentos/tropicales/kiwi/curiosidades.php

1 Comentarios:

A la/s octubre 16, 2006 4:37 p.m., Blogger Gerardo dijo...

Jaja interesante. Coincidentemente mis frutas favoritas son la pitahaya y el kiwi, que seguro son primos frutícolas. Recuerdo haber leído sobre el pájaro kiwi en la infancia.

Me pareció sumamente poética la forma en la que describes qué es el kiwi para ti: "exótico, distinto, aparentemente inaccesible, blindado, pero a la vez, refrescante, hermoso, de brillante color en su interior".

¿Sabes cómo distinguir la fruta kiwi del ave kiwi? Acabo de encontrar en Google este chistoso fragmento de Daniel Nesquens, un autor sudamericano:

"Para diferenciar un Kiwi ave de un kiwi fruta, basta con meterlos en una jaula. Una jaula con su comedero de alpiste, su agua y su hoja de lechuga. Si a los tres días lo que hemos metido en la jaula (todavía incógnita) no se ha movido un ápice, no ha comido, no ha bebido, y lo más importante, la hoja de lechuga está intacta, es que lo que está dentro de la jaula es un kiwi fruta. Saquémosla, pelémosla y a comer."

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal